martes, 28 de mayo de 2013

jueves, 23 de mayo de 2013

101 KM DE RONDA. MI VISION PERSONAL.

Este tipo que aparece en la foto con dorsal 1549 soy yo, Juan Cerdán, me acompañan mis Hijos Jorge de 5 años y Daniel de 14 años, el lugar Ronda, estaba finalizando la edición del 2013 de los 101 km de Ronda y la instantanea esta tomada por mi mujer Encarni frente a la plaza de toros y justo antes de entrar en la Alameda para recibir el correspondiente ladrillo. Mi tiempo 15 horas y 5 minutos.
La verdad es que no suelo estirarme mucho escribiendo de las pruebas en las que participo y mucho menos soy amigo de echarme Flores, pero creo que esta merece una excepción por varios motivos, como antecedentes comentar que finalicé la del 2011 en 14:48 y la del 2012 la abandoné en el km 66 con los pies bastante dañados.
Pero esta edición del 2013 ha sido especial, os aseguro que nunca me habia sentido tan bien en una prueba  como en los 101 de este año, la sensación que tuve este año al cruzar la linea de meta fue distinta a las que haya podido tener en otras carreras, una mezcla de emociones que no se pueden explicar con palabras, cuando terminé me dije para mi mismo que era la experiencia deportiva más gratificante en la que habia participado en mis 48 años de existencia, " ha sido dura pero he podido con ella" me dije al llegar y ademas sin secuelas serias tan solo una pequeña ampolla por una rozadura en el pie.
Antes de la prueba tenia muchas dudas, la primera era la preparación, mi entrenamiento desde comienzos de enero estuvieron centrados en la Maratón de Madrid del dia 28 de abril, la cual finalicé en un tiempo de 3:33, por delante 13 dias hasta la cita de Ronda y un objetivo claro: intentar recuperar lo mejor posible.
En esos trece dias solo 2 sesiones de entrenamiento y una prueba trail de 21 km que hice a modo de entrenamiento para los 101.
Otra duda era que llevar a la prueba, al final decidí no llevar nada, ni mochila, ni bastones, solo una gorra y una botella de plastico pequeña para coger agua en los avituallamientos, solo eso. El calzado el mismo que para la maraton, una adidas Ride 4, al final desestimé comprar unas de trail por el poco tiempo entre pruebas para poderme hacer a ellas, Mi mochila la envié al acuartelamiento con ropa para cambiarme, este año tuve especial cuidado con cambiarme tres veces los calcetines después de la experiencia del pasado año. En Setenil me esperaba un amigo Fran, él es masajista y se empeño en darme un masaje en plena carrera, el fué a pasar el dia en familia y comieron en el pueblo con lo cual yo accedí a recibir dicho masaje, y lo dicho, sacó su camilla del coche y la colocó en medio de la calle de salida de Setenil hacia el colegio donde estaba el avituallamiento y me dio un masaje de descarga de aproximadamente 20 minutos ante la mirada atónita de los participantes que pasaban por allí. Alli mismo me tomé un ibuprofeno para intentar aliviar las pocas molestias aparecidas hasta ese momento y me comi un pastelito de chocolate y una bebida isotonica, me hice el primer cambio de calcetines y a seguir adelante.
Esos primeros 56 km hasta Setenil no las tuve todas conmigo, hacía calor aunque no tanto como el pasado año, sali con una estrategia conservadora con algo menos de carrera y mas caminata sin unirme a ningun grupo concreto ni siguiendo referencia alguna, bebiendo agua en todos los puestos y comiendo un par de veces fruta hasta llegar a Setenil, llegué a las 18:30 H y sali a las 18:50 es decir a la salida del colegio de Setenil ya llevaba 7 horas y 50 minutos lo cual me hacia presagiar un tiempo en Ronda de unas 17 a 18 horas teniendo en cuenta que me quedaba lo peor.
Pero conforme se iba poniendo el sol en plena carrera me encontre mi primer aliado, era un chico joven de unos 30 años natural de Setenil que según me dijo eran sus primeros 101,desde luego lo mejor que te puede ocurrir en una prueba de esta es encontrar a alguien que vaya a tu ritmo y encima establezca una charla, los km se hacen mas cortos, desde el km 56 hasta el 65 hicimos 10 km a un ritmo muy bueno que la verdad me animó bastante a seguir corriendo,la verdad no recuerdo el nombre de este atleta pero le agradezco que me propusiera un ritmo un poco mas rapido, en esos momentos ya habia pasado la calor y me encontraba con una ganas de ir deprisa y una frescura en las piernas increibles ¿El masaje?, pues la verdad es que no lo se pero de pronto me veia corriendo a un ritmo la verdad mas rapidito de lo que acostumbro para esta prueba, en ese km 65 perdí de vista al amigo de Setenil y me encontré con otro aliado en este caso aliada, su nombre Celeste Zarate, ella es Argentina aunque vive en Cartagena, me contó que al igual que yo ella tambien hizo la Maraton de Madrid y que terminó en 3:54, marcamos los dos un ritmo rapido y la verdad es que los dos lo soportabamos bastante bien, esta chica me acompaño hasta el km 101y la verdad es que hicimos un tandem perfecto y ella demostró ser una gran atleta.
Conseguimos llegar al acuartelamiento antes de que anocheciera y alli nos colocamos la luz en la cabeza para continuar, nos cambiamos de ropa y cogimos un bocadillo con una salchicha que nos fuimos comiendo conforme saliamos del cuartel buscando ya la subida a la Ermita, nada de sentarnos a comer. Llegamos arriba muy muy bien, caminamos sin parar a un gran ritmo, recuerdo que en 2011 paré en esta cuesta al menos 2 veces y pasandolo mal, pero esta vez notaba que era distinto. Luego bajada peligrosa hacia Montejaque y desde Montejaque a Benaojan otra vez a toda pastilla hasta que llegamos al desvio para coger la "sorpresa de Benaojan" de este año en forma de subida, la verdad es que se hizo larga, muy larga pero no escuche a nadie de quejarse por ello, seguimos con muy buen ritmo y veiamos que por los gps de los que nos acompañaban teniamos que estar cerca de Ronda pero no terminaba de aparecer la ciudad, al final conseguimos verla a lo lejos y nos esperaba el descenso, cuidado con el descenso, habia que ir con pies de plomo para no caerse y era dificil mantener el equilibrio, pero bueno estos son los 101 y nadie ha dicho que esto fuera facil, un rato después nos fuimos acercando a la cuesta del cachondeo miramos los relojes y pensamos en lo mucho que habiamos corrido y aunque nos parecia mentira ibamos a tardar menos de Setenil a Ronda que de Ronda a Setenil, en la cuesta del cachondeo los tipicos grupos dandonos animos y lanzandonos piropos de todo tipo, la verdad es que seguiamos a un ritmo rapidito y conseguimos descolgar a otros marchadores que nos acompañaban.
Terminando la cuesta empezamos a ver la luz de la ciudad, le dije a mi compañera "Celeste, esto ya está hecho" ya estamos aqui, y le dí la mano en señal de agradecimiento, 6 o 7 personas que se encontraban alli empezaron a aplaudirnos al tiempo que nos decian "venga animo, último Km", "venga ya solo quedan los aplausos" y hicimos nuestra entrada en meta a eso de las 2:00 de la madrugada, en Ronda la familia esperando, mi mujer con la camara de fotos y junto a ellas otros amigos y familiares de participantes; y mis hijos vestidos con la camiseta de nuestro C.A Tesorillo-Secadero me dieron los dos las manos  para entrar los tres juntos y justo antes de entrar en meta le dimos tambien la mano a mi compañera de fatigas, cruzamos meta en 15:05, tras agradecernos el apoyo mutuo que nos dimos en la carrera nos despedimos, y yo me fuí con mi hijo a comer lo que nos habia preparado la legión.
Luego ducha y vuelta a meta para aplaudir al resto de compañeros del club que iban llegando, asi estuve hasta las 5 y media de la mañana. No sabeis lo que agradecen los participantes aunque el grupo de público sea pequeño que les vitoreen en su entrada a meta y alli estuve aplaudiendo y dando animos hasta tarde. Fué tan grande la subida de adrenalina que no tenia ni sueño ni un cansancio escesivo.
Quiero dejar todo esto escrito porque por una vez en mi vida a nivel deportivo tuve la sensación de haber hecho algo grande, esta es una gran prueba, distinta a todas las demás, esta edición del 2013 para mi no ha tenido nada que ver con las precedentes, en el 2011 tambien llegué pero ni igual de bien ni con esta sensación que he llegado en este año. Este año los 101 los he corrido, los he vivido y además los he disfrutado,creo que ahí esta la diferencia.La gente que nos esperaba en "Las Navetas", los vecinos de Arriate y Alcalá del Valle, la animosa gente de Setenil de las Bodegas, los vecinos de Montejaque y Benaojan que ya de noche nos seguian dando gritos de animo, y ese grupo de 7 personas que me impulsaron con sus aplausos en el ultimo km a la llegada a Ronda,ese público en las inmediaciones de la Alameda, ese trabajo que hace la LEGIÓN y ese esfuerzo titanico de los deportistas que vienen a Ronda con la ilusión de finalizar este reto, van a seguir haciendo que esta prueba siga siendo un referente nacional dentro de las pruebas de ultrafondo.
Los 101 te enseñan a superarte, a aguantar el dolor, a buscar tus limites y al final te das cuenta de que tus limites estan muy por encima de lo que tu mismo pensabas.
Recomiendo esta prueba a todo aquel que le guste el deporte, supone un verdadero reto para el cuerpo y la mente y te aseguro que cuando cruces el tajo y llegues a la Alameda ya no serás la misma persona, habrá un antes y un después que te transformará.
Algo tiene que tener los 101 que además de los 7000 inscritos, genera una lista de espera de otros 13000 deportistas deseosos de poder hacerla, yo creo que este tirón no lo tiene ninguna prueba dentro del calendario nacional y en Ronda pueden presumir de ello.
Luego la ciudad, bonita y acogedora se engalana para recibir a los deportistas de todos los rincones de España que con su presencia dan un ambiente y colorido increible a la ciudad.
Para terminar esta visión personal, quiero dejar una imagen que lo dice todo por si sola, representa el cansancio del deportista recien llegado roto por el esfuerzo buscando apoyo en los que con su trabajo hacen que esto sea posible y a la vez mas grande, los legionarios. Cuando vi la foto me encantó y la pesqué para esta cronica.
Asi acaba mi pequeña cronica de lo que ha sido uno de los dias más emocionantes de mi vida a nivel deportivo. Espero que se sigan repitiendo y espero volver a participar en esto tan especial que son los 101 Km de Ronda mientras las fuerzas me acompañen.
VIVAN LOS 101 DE RONDA y VIVA LA LEGION.

domingo, 19 de mayo de 2013

III CARRERA URBANA DE ARROYO DE LA MIEL

III CARRERA URBANA DE ARROYO DE LA MIEL.
El C.A Tesorillo-Secadero llevó 5 participantes a esta prueba, con un excelente resultado final de dos podium, 3º en senior para Jose Antonio Sanchez Perez y 3º en Junior para Salvador Román Magariño, Acompañados por Agustin Jimenez, Javier Sanchez y Manuel Tenllado que rayaron tambien a un buen nivel. Arriba foto del grupo y mas abajo los tiempos que hicieron y la instantanea de los dos triunfadores de la mañana.

CARRERA INSTITUTO SIERRA ALMENARA

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA DEL 11 y 12 DE MAYO


martes, 7 de mayo de 2013

FIN DE SEMANA ATLETICO


 
Este fin de semana tenemos dos citas importantes, por un lado los 101 km de Ronda, organizado por el cuerpo de la legion de Ronda es una de las pruebas de ultrafondo mas importantes que se celebran en el pais. Del C.A Tesorillo-Secadero participan: Agustin Jimenez, Manuel Tenllado, Luis Perez y Juan Cerdan todos ellos en la modalidad de marcha individual y Fernando Trujillano en Duatlon
Por otro lado tenemos el 5000 en pista, organizado por nuestros amigos del C.A Veteranos Linense, se celebrara el proximo Domingo en el Estadio Municipal de La Linea. Aqui nuestros representantes son: Fernando Trujillano, Angel Macias, Ignacio Gil, Salvador Román, Carmen Reigada y Daniel Gonzalez.
"SUERTE PARA TODOS ESTE FIN DE SEMANA"





 

VI CARRERA DEL CORPUS.CIRCUITO.

Este es el circuto para la VI Carrera del Corpus, como veis hay una pequeña variación ya que no nos damos la vuelta sobre el km 4 para acceder al carril, en su lugar entraremos por un carril frente al "Cortijo Las Magazas" que nos vuelve a meter en el circuito antiguo unos 200 mts despues. Agradecemos a la Cooperativa "TESORICOOP" que nos permitan el dia de la prueba pasar por sus fincas. La distancia de la carrera queda en 7150 metros.

VI CARRERA DEL CORPUS. NORMATIVA

Ahi teneis la normativa con las categorias para la VI Carrera del Corpus, nos falta el cartel que lo colgaremos proximamente.Apertura de inscripciones el Miercoles 8 de Mayo a partir de las 14:00 en Dorsalchip, ayuntamiento y colegios de la localidad.

domingo, 5 de mayo de 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013

RUTA TRAIL SIERRA CARBONERA

Esta es nuestra proxima cita para este fin de semana: la "II Ruta Trekking, Trail Running y MTB Sierra Carbonera" organizada por el C.D Sierra Carbonera es una prueba no competitiva que en las modalidades a pie recorren 21 km por el entorno de Sierra Carbonera y en la especialidad de MTB dan dos vueltas al mismo recorrido para completar los 42 km de la prueba.
Este Domingo los marchadores saldran a las 8:30, los MTB a las 9:30 y los corredores a las 10:30

VIDEO MILLA SECADERO

LA I MILLA URBANA DEL SECADERO EN IMAGENES

II CORRUCO RACE VILLA DE MANILVA

FIESTA C.A TESORILLO-SECADERO EN BAR MANACA

CARRERA DEL PUERTO 2012. 1ª PARTE

Carrera del Puerto 2012.2ª Parte

Atletas del Tesorillo y Secadero en la Carrera del Puerto

FOTOS CORPUS 2012. PARTE 1

FOTOS CORPUS 2012. 2ª PARTE

FOTOS CORPUS 2012. Por Jose Ramón Sanchez

CARRERA DEL CORPUS. PARTE 4

PATROCINADORES V CARRERA DEL CORPUS

MEMORIAL CARMONA PAEZ 2012

Para Cuando las fuerzas fallan

CARRERA POPULAR FERIA SAN MIGUEL.TORREMOLINOS 17 de SEPTIEMBRE DE 2011.FOTOS 1ª PARTE. (600 FOTOS)

CARRERA POPULAR FERIA SAN MIGUEL.TORREMOLINOS 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011.FOTOS 2ª PARTE.(600 FOTOS)

I CARRERA CORRUCO RACE VILLA DE MANILVA. Por Jose Ramón Sanchez

DEDICADO A LOS LOCOS COMO NOSOTROS.SOMOS MILLONES

V GALA DEL DEPORTE EN LA CASETA DE FERIA DE LA U.D TESORILLO

IV CARRERA POPULAR CORPUS-TESORILLO.Por Jose Ramón Sanchez

VIDEO CARRERA DIA DE ANDALUCIA EN TARIFA

Gentileza de ViveTarifa.com

VIDEO PERDIDO DE LA III CARRERA POPULAR CORPUS-TESORILLO

POR FIN APARECIO EL VIDEO PERDIDO, AHI LO TENEIS

III CARRERA CORPUS.CATEGORIAS

RUTA SOLIDARIA TESEC

PASO POR META, CARRERA URBANA DE SAN PEDRO

IMAGENES DE LA X CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS

GENTILEZA DE JOSE RAMÓN SANCHEZ

VIDEO I CARRERA URBANA TESORILLO.1ªPARTE

VIDEO I CARRERA URBANA DE TESORILLO.2ª PARTE

......Grabado por Alberto Campano, Montaje y Edición de Jose Ramón Sanchez Villalba, nuestro agradecimiento a ambos.

Video IX Carrera Popular Puerto Bahia de Algeciras

Montaje Atletas del Tesorillo en Carrera Puerto 2009.Por Jose Ramón Sanchez Villalba

II Carrera del Corpus.Prebenjamin (por Riscos y Alberto)

Carrera Corpus 2009,Benjamin, Alevin e Infantil.Por Alberto Campano y Riscos

Carrera Corpus 2009,Km 2,por Cesar del Alcazar y Riscos

Video II Carrera del Corpus (KM 4) (por J. Riscos)

Salida y Meta carrera corpus 2009 Mayores.Por Alberto Campano y Riscos

Video entrega de premios II Carrera del Corpus.Por J. Riscos

Patrocinadores II Carrera Popular del Corpus,por Riscos.

............Este es el video de los patrocinadores proyectado durante toda la duración del evento.(por J.Riscos)

Montaje carrera del corpus 2008, por Riscos

carrera corpus 2008,prebenjamin.Por Alberto Campano

Carrera del corpus 2008, benjamin.Por Alberto Campano

Carrera del Corpus 2008, alevin.Por Alberto Campano

Carrera del corpus 2008,Salida. Por Alberto Campano