lunes, 13 de junio de 2011

CRONICA IV CARRERA CORPUS TESORILLO

Ayer tuvimos ocasión de vivir una entrega mas de nuestra Carrera del Corpus que ya este año cumplía su cuarta edición, la primera conclusión que se puede sacar a tenor del ambiente que hubo en la prueba y el elevado numero de participantes es que la carrera ha llegado a su mayoría de edad, ayer recibí tantas felicitaciones y muestras de aprecio que me seria imposible describirlas una por una, pero yo siempre digo lo mismo hay muchas cosas que se pueden mejorar, tal vez peque de ser excesivamente autocritico pero creo que todo es mejorable, ya se que somos pocos y ponemos todo nuestro empeño en que todo salga bien pero siempre hay que ser un poco autocritico y tomar nota de tus debilidades si de verdad quieres mejorar.

De la carrera del Sábado lo mejor los 340 participantes que cruzaron la línea de meta, es decir 130 mas que el pasado año, otra cosa muy positiva es el cariz familiar que esta tomando esta carrera, padres e hijos compitiendo juntos es una buena forma de echar el día.¿Verdad?.
Me gustaron muchísimo las carreras de los niños, pero mucho de verdad, el empeño que pusieron los niños sintiéndose observados por tanta gente sabiéndose los protagonistas, viendo la carrera de prebenjamines la conclusión es que el año que viene habrá que crear otra categoría por debajo para los niños menores de 5 años, se puede llamar ¿Figuritas? Y correr ¿200 metros? Será un tema a estudiar para el próximo año; además de esto con el incremento de atletas estaremos obligados a poner las categorías veteranos C y D.

Otra cosa muy importante es que este año no han sobrado trofeos, eso significa que los atletas cubrían todas las categorías, por ejemplo el pasado año no hubo ni una sola júnior femenina y quedaron los premios desiertos lo cual es una pena.

En cuanto a la organización opinad vosotros mismos, somos poquitos pero curramos mucho y ya se nos va notando la experiencia de un año para otro.
El sábado hubo un pequeño atasco en la entrega de dorsales de más de media hora pero a pesar de ello comenzamos sin retrasos. Fallo gordo lo de los imperdibles “malditos imperdibles”, compramos todos los que había en el pueblo, menos mal que los niños colaboraron llevando lo usados para que lo reutilizaran los mayores.
Los sorteos y los regalos muy bien, y la entrega de camisetas y medallas a los niños funcionó con normalidad.
En la salida de los mayores mucha gente buena de San Fernando (me alegró conocer a Esteban del C.A Carmona Paez), Cádiz (Club Olimpo), Sevilla (C.A Montellano), Rota, Veteranos C.A Linense, Veteranos de Algeciras, Jimena de la Frontera, Tarifa, Manilva y San Pedro de Alcántara y como no, de nuestro C.A Tesorillo-Secadero, esperaba mucho de los nuestros en el día de hoy y la verdad que no me han defraudado ,carrerón con 4 atletas por debajo de 28 minutos y otros tres muy cerca de conseguirlo, que me perdonen mis compañeros de escenario pero no pude resistir la tentación de dar los tres trofeos a los locales masculinos.
En cuanto a las féminas volvimos a ver a Begoña que por los estudios no ha entrenado en todo el invierno, a Isabel que sigue lesionada pero no quiso perderse su carrera y a Eva Delgado en muy buena forma junto a Maria Quirós y también muy meritoria la carrera de la cadete Marta Guillén.

Los vencedores Miguel Angel Hidalgo del C.A Carmona Paez con 23,40 seguido de Pedro Manuel Atienza del C.A Montellano con 23,56 y en tercer lugar Javier Esteban del C.A Linense con 24,07.
En categoría femenina venció Marisa Pitarch con 31,08, en segundo lugar Lara Ramirez del Manilva Running con 31,53 y tercera Maria Belén Grimaldi del C.A Carmona Paez con 33,30

En la salida hubo un pequeño cacao al darse la salida con gente que aun no estaba situada y estaba calentando, este tema habrá que cuidarlo mejor el próximo año.
Del tema camisetas ,con el numero de participantes del pasado año (unos 220) estimamos que con comprar 300 camisetas seria suficiente, afortunadamente ha venido mucha mas gente de la esperada, pero no se quedaran sin camiseta, ya le tomamos sus datos y le será enviadas a su domicilio en cuanto nos lleguen y también para los voluntarios a los cuales agradezco su comportamiento, ninguno de ellos me insinuó siquiera si podían coger una camiseta y todos eran conscientes de que había que cubrir al máximo numero de participantes pues nos habíamos quedado cortos. De todo ello también tomamos nota.
Otro punto débil a mejorar aunque se que esto es mas difícil, es el carril que en sus primeros 600-800 metros esta horrible con muchos baches y muy irregular, a ver si entre todos somos capaces de conseguir que lo arreglen un poco.
Los servicios sanitarios apenas atendieron un par de pequeños incidentes por mareos por el esfuerzo y poco más. Agradecer al doctor Gil que haya continuado este año con nosotros.
Es para nosotros una gran alegría y creo que todo un acierto el haber dado el control de los corredores en la zona mas alejada al grupo ciclista TESEC, que hicieron su tarea a la perfección y además tiraron unas fotos buenísimas, muchas gracias a todos ellos. Por cierto me comunicaron una incidencia de un atleta que se salto al menos 2 conos en la vuelta recortando unos 30 metros, no sabemos si a posta o por simple despiste, lo tuvimos controlado y al final como no repercutió en la clasificación decidimos no descalificarlo, pero quiero que sepáis que lo teníamos controlado.

En general creo que fue todo bastante bien, me hubiese gustado charlar con algunos atletas como Eladio Monge o Juan Maria Moreno pero ya visteis que no podíamos relajarnos.
Agradecer a todos nuestros patrocinadores su esfuerzo para que esto siga adelante, sin su colaboración seria imposible, CEPSA, COCA COLA, ASOCIACIÓN CONTRA LA DROGA TESORILLO, ELA SAN MARTIN DEL TESORILLO Y CAJASOL ,han seguido apostando fuerte por nosotros y el resto de pequeñas empresas de la zona también.
Por ultimo agradecer a las fuerzas de orden público su colaboración con el evento y a todas las personas que ese día decidieron no pasar con su coche y posponer las labores en sus fincas para otra hora y así no perjudicar a la carrera.
Os mostramos un resumen de la clasificación con todos los atletas locales. Queremos destacar la actuación de Asama Navoz y Zaré Paredes que corrieron por debajo de 29 minutos, y a los veteranos Francisco Roman por debajo de los 31 minutos, Agustin Carrera, Juan Carrera ,Angel Macias y Miguel Angel Jurado por debajo de los 32 minutos y al infantil Daniel Cerdán que quedó 4º y solo lo superaron los dos atletas del Promocion Algeciras y otro atleta del C.A Linense.


Y el resumen con los ganadores en las categorias de menores.

2 comentarios:

  1. No pude estar presente pero lo intentaré para el año que viene, felicidades por ir cada año a mas y siempre es dificil sacar matricula pero a buen seguro que con la ilusión , apoyo y compresión de todos, se hará mas grande aún, sobre todo porque los mas peques también tuvieron su ratito de gloria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena por esa carrera tan bonita.Todos nosotros disfrutamos del recorrido. Para algunos de nuestro club, era su primera carrera y no pudieron elegir mejor prueba para su estreno en este mundillo. Yo como padre estoy muy orgulloso que mi hija, se estrenara en una prueba con este ambientazo tan familiar.Queremos agradecer a vuestro club la organización, y la calidad de la prueba y seguro que repetiremos.Un saludo de todos los atletas Manilveños.

    ResponderEliminar

VIDEO MILLA SECADERO

LA I MILLA URBANA DEL SECADERO EN IMAGENES

II CORRUCO RACE VILLA DE MANILVA

FIESTA C.A TESORILLO-SECADERO EN BAR MANACA

CARRERA DEL PUERTO 2012. 1ª PARTE

Carrera del Puerto 2012.2ª Parte

Atletas del Tesorillo y Secadero en la Carrera del Puerto

FOTOS CORPUS 2012. PARTE 1

FOTOS CORPUS 2012. 2ª PARTE

FOTOS CORPUS 2012. Por Jose Ramón Sanchez

CARRERA DEL CORPUS. PARTE 4

PATROCINADORES V CARRERA DEL CORPUS

MEMORIAL CARMONA PAEZ 2012

Para Cuando las fuerzas fallan

CARRERA POPULAR FERIA SAN MIGUEL.TORREMOLINOS 17 de SEPTIEMBRE DE 2011.FOTOS 1ª PARTE. (600 FOTOS)

CARRERA POPULAR FERIA SAN MIGUEL.TORREMOLINOS 17 DE SEPTIEMBRE DE 2011.FOTOS 2ª PARTE.(600 FOTOS)

I CARRERA CORRUCO RACE VILLA DE MANILVA. Por Jose Ramón Sanchez

DEDICADO A LOS LOCOS COMO NOSOTROS.SOMOS MILLONES

V GALA DEL DEPORTE EN LA CASETA DE FERIA DE LA U.D TESORILLO

IV CARRERA POPULAR CORPUS-TESORILLO.Por Jose Ramón Sanchez

VIDEO CARRERA DIA DE ANDALUCIA EN TARIFA

Gentileza de ViveTarifa.com

VIDEO PERDIDO DE LA III CARRERA POPULAR CORPUS-TESORILLO

POR FIN APARECIO EL VIDEO PERDIDO, AHI LO TENEIS

III CARRERA CORPUS.CATEGORIAS

RUTA SOLIDARIA TESEC

PASO POR META, CARRERA URBANA DE SAN PEDRO

IMAGENES DE LA X CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS

GENTILEZA DE JOSE RAMÓN SANCHEZ

VIDEO I CARRERA URBANA TESORILLO.1ªPARTE

VIDEO I CARRERA URBANA DE TESORILLO.2ª PARTE

......Grabado por Alberto Campano, Montaje y Edición de Jose Ramón Sanchez Villalba, nuestro agradecimiento a ambos.

Video IX Carrera Popular Puerto Bahia de Algeciras

Montaje Atletas del Tesorillo en Carrera Puerto 2009.Por Jose Ramón Sanchez Villalba

II Carrera del Corpus.Prebenjamin (por Riscos y Alberto)

Carrera Corpus 2009,Benjamin, Alevin e Infantil.Por Alberto Campano y Riscos

Carrera Corpus 2009,Km 2,por Cesar del Alcazar y Riscos

Video II Carrera del Corpus (KM 4) (por J. Riscos)

Salida y Meta carrera corpus 2009 Mayores.Por Alberto Campano y Riscos

Video entrega de premios II Carrera del Corpus.Por J. Riscos

Patrocinadores II Carrera Popular del Corpus,por Riscos.

............Este es el video de los patrocinadores proyectado durante toda la duración del evento.(por J.Riscos)

Montaje carrera del corpus 2008, por Riscos

carrera corpus 2008,prebenjamin.Por Alberto Campano

Carrera del corpus 2008, benjamin.Por Alberto Campano

Carrera del Corpus 2008, alevin.Por Alberto Campano

Carrera del corpus 2008,Salida. Por Alberto Campano